lunes, 19 de abril de 2010

Estructura del Sol


La Estructura de la tierra, se puede dividir en 6 apartados.Estos son:

Núcleo:
Es la zona del Sol en que se produce la fusión nuclear debido a la alta temperatura, es decir, el generador de la energía del Sol.

Zona Radiactiva: Las partículas que transportan la energía intentan escapar al exterior, este transporte puede durar unos 100.000 años debido a que éstos fotones (energía) es absorbida continuamente y redireccionados en otra dirección distinta a la que tenían.

Zona Convectiva: En ésta zona se produce el fenómeno de la convección, es decir, columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, para más tarde enfriarse y volver a descender.

Fotosfera
: es una capa delgada, de unos 300 Km, que es la parte del Sol visible, es decir, la superficie. Desde esta se irradia luz y calor al espacio. La temperatura aquí es de unos 5000ºC. En esta existen las denominadas fáculas que son regiones brillantes alrededor de las manchas, con una temperatura superior a la normal de esta zona y que están relacionadas con los campos magnéticos solares.

Cromosfera: Sólo puede ser vista en la totalidad de un eclipse de Sol. Es de color rojizo, de densidad muy baja y de una muy alta temperatura, de medio millón de grados. Esta formada por gases enrarecidos y con una abundante presencia de campos magnéticos.

Corona: Capa de gran extensión, temperaturas altas y de bajísica densidad. Esta formada por gases enrarecidos y gigantescos campos magnéticos que varían su forma cada hora. Ésta capa es impresionante vista durante la fase de un eclipse total de Sol.

Fuente:
http://riie.com.ar/?a=29664

No hay comentarios: