lunes, 3 de mayo de 2010

Venus


Venus es el segundo planeta del Sistema solar , tomando como referencia la distancia con el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor. Es un planeta tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que el tamaño de estos es similar, como también lo son la masa y composición, aunque muy diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es la más circular de todos los planetas con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera a la de Neptuno. Su presión atmosférica es 94 veces mayor a la terrestre; esta es la mayor presión de todos los planetas rocosos. A pesar de estar más alejado del Sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues está atrapa mucha más temperatura del sol.
Éste posee el día más largo del sistema solar : 243 días terrestres, y su movimiento es retrógrado, es decir en el día venusiano el sol sale por el oeste y se esconde por el lado opuesto, el este.
Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar aproximadamente, en la misma dirección del Sol (su mayor elongación es de 47,8º), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo algunas horas antes del orto o después del ocaso. Cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que se pueden ver tanto por el día como por la noche, además de la Luna y el Sol. En el cielo nocturno cuando se ve es el 2º cuerpo más brillante después de la Luna.
El actual signo del sexo femenino de un círculo con una pequeña cruz debajo ya se utilizó ya por la civilización maya.
FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Venus

No hay comentarios: